REGRESAR
Tepic / Salud

A partir del lunes Nayarit estará en semáforo verde

A partir del lunes Nayarit estará en semáforo verde


Se confirma el regreso al color verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19 para el estado de Nayarit, a partir del próximo lunes 7 de junio, así lo informó la secretaria de Salud, durante la conferencia COVID este viernes 4 de junio.

Nayarit al igual que otros 18 estados permanecerán por dos semanas en color verde, 9 en amarillo y 4 en naranja, ningún estado se encuentra en semáforo rojo. 

El doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaria de Salud, recordó a la población que el color verde no significa que la pandemia se haya acabado, sino que el riesgo de contagio disminuyó al mínimo, por lo que pid o relajar las medidas de prevención, pues en caso hacerlo es posible un repunte de casos como ya ha sucedió en las otras ocasiones que el estado ha pasado a color verde.

Con esta modificación las 20 primarias y 12 telesecudarias, de los municipios de Del Nayar, Huajicori y La Yesca podrían volver a considerar las actividades presenciales.

Aunque es importante destacar y también que si bien los casos de COVID-19 no han repuntado de forma exagerada en la entidad, si se ha generado un leve incremento en los casos que se detectan cada 24 horas.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.