Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

A penal de Tanivet PPLs con mayor riesgo ante Covid-19

A penal de Tanivet PPLs con mayor riesgo ante Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-05-2020

Un total de 49 Personas Privadas de su Libertad que permanecían en el Centro de Reinserción Social de Santa María Ixcotel, Oaxaca, fueron trasladadas al penal de mediana seguridad de Tanivet, por ser parte de la población penitenciaria que representa el grupo de mayor riesgo ante la pandemia por Covid-19.

Ernesto Salcedo, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, explicó que la noche de este jueves elementos de esta corporación iniciaron un dispositivo de seguridad para reubicar a las 49 personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas.

Precisó que la determinación fue en atención a las medidas de salud que permitan reducir los riesgos por contagios de Covid-19 en personas de avanzada edad, independientemente del tipo de proceso judicial que enfrentan.

El responsable de la seguridad pública en el estado, detalló que ha tomado medidas preventivas en los 11 penales del sistema estatal, incluyendo el de Santa María Ixcotel, que representa el de mayor concentración de Personas Privadas de su Libertad.

Salcedo Rosales, señaló que en plena fase 3 de la pandemia se buscan reducir los riesgos de las 49 personas, que fueron trasladadas a un pabellón y lugar sanitizado, donde estarán en constante monitoreo.

 El titular de la SSPO dijo que se informará a los familiares de estas 49 personas sobre la nueva ubicación, además de precisar que los PPLs entienden que es por razones de salud ante el Covid-19, por el cual se reubicarían a más personas si se considera necesario. 

Entre otras medidas de seguridad e higiene, señaló que en los diferentes centros penitenciarios se redujo hasta en 65 por ciento las visitas, además de mantener el ingreso con gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias