Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

¿A quién afectará la Ley antifacturera?

Aunque apoyan la "mano dura" contra grupos que venden facturas falsas, especialistas alertan contra una iniciativa de ley que combatiría ese delito, pues castigaría igual a delincuentes y empresas inocentes.

¿Cuál es el principal objetivo de la ley antifacturera?

EL gobierno federal  con la Ley Antifacturera va por las empresas fantasma que se dedican a emitir facturas falsas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se tratara de terrorismo fiscal, al contrario, aseguró que está a favor de los empresarios porque combate la competencia desleal, sin embargo, para algunos analistas se trata de una ley aberrante pues lo único que conseguirá es que el producto interno bruto del país siga a la baja. 


Por ejemplo: un negocio que reciba sin saber una factura falsa, será comparado con un cártel, se le aplicará la extinción de dominio, se quedará sin cuentas y en total  indefensión, todo esto sin ser enjuiciado y menos hallado culpable. El Gobierno federal explicó que habrá dos tipos de delincuentes fiscales: peligrosos y no peligrosos. 

Los primeros serán los que tengan una factura que ampare un monto total de 30 millones de pesos, los no peligrosos son aquellos que cometen un delito de manera esporádica.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias