Buscar
15 de Julio del 2024
Turismo

ABREN AUTOPISTA COMPOSTELA-LAS VARAS DE VIA CORTA A VALLARTA

ABREN AUTOPISTA COMPOSTELA-LAS VARAS DE VIA CORTA A VALLARTA

A partir de este miércoles, quedó abierto al público el tramo Compostela-Las Varas de la vía corta a Vallarta, y con ello, brindar la oportunidad de viajar con mayor seguridad y menor tiempo para las vacaciones de Semana Santa.

El Centro Nayarit de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó a través de un boletín la apertura oficial de la vía.

Este trayecto es considerado uno de los más importantes ya que evita utilizar parte de la carretera federal 200, de un sólo carril por sentido, con demasiadas curvas y considerada como peligrosa.

De acuerdo con información de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (AEBBA), el tiempo de recorrido entre Guadalajara y Nuevo Nayarit es de 2 horas y 45 minutos, por supuesto, dependiendo de las condiciones de tráfico.

El costo de las trayectos de la autopista Jala-Vallarta son los siguientes:

  • Jala a Compostela - $155
  • Compostela a Costa Capomo (Las Varas) 
  • Costa Capomo a La Florida (Guayabitos) - $171
  • La Florida a Bucerías - $223

Para quienes provienen de Guadalajara y desean trasladarse a Vallarta incluir las casetas de la autopista a Tepic de El Arenal ($193) y Plan de Barrancas ($288)

Para los turistas que salgan de Tepic, deben viajar a Compostela y pagar los $41 pesos de la caseta de la autopista a Chapalilla; un kilómetro adelante se encuentra el entronque al ramal de la vía corta a Vallarta,

Para la construcción del tramo Compostela-Las Varas y ante las dificultades orográficas, la autopista cuenta con túneles y puentes, como el de "Las Truchas", que permiten una trayectoria directa, con importante ahorro de tiempo y mayor seguridad.

Ya sea que utilice esta autopista u otra vía para cualquier destino, recuerde verificar las condiciones de su auto, conducir respetando los señalamientos viales y no manejar cansado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias