Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Abren periodo de prórroga para reemplacamiento

Abren periodo de prórroga para reemplacamiento

 Debido a que no se ha logrado cumplir con la meta de reemplacar todos los vehículos en Nayarit, el gobierno del estado extendió el periodo para realizar este trámite, sin ser acreedores a una multa que asciende a los 932 pesos, durante todo el mes de enero. "Falta yo creo que un 40% lo que pasa es que el padrón rebasa los 400 mil vehículos pero hay muchos que están en franco deterioro, abandonados por eso es impreciso el número de los vehículos que circulan y los que van a ir a reemplacar", comento Julio César López Ruelas, Secretario de Administración y Finanzas.

El titular de Administración y Finanzas aseguró que aquellas personas que realizaron el pago en estas dos semanas de enero y pagaron dicha multa, podrán solicitar un reembolso y también aquellos que tengan un adeudo mayor podrán solicitar un convenio de pago. "El reembolso es inmediato es acudir, quien lo hizo por internet, a un área recaudadora, la que tenga más cercana. Dejar su nombre su comprobante del pago que hizo y que nos deje una cuenta bancaria y de inmediato procederemos a los reembolsos, son mínimos eh", agregó.

Con el aumento de la UMA, unidad en la que ahora se contabilizan los costos para los trámites gubernamentales, la multa también será mayor a partir de febrero, fecha en que se actualiza el valor de esta unidad, alcanzando los mil 30 pesos. En los próximos meses el costo total de este trámite será mayr a los 3 mil pesos, actualmente ronda los 2 mil 200.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias