Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Abrirá el IMSS hospitales de tiempo completo

Abrirá el IMSS hospitales de tiempo completo

Busca el Instituto Mexicano del Seguro Social abatir el rezago en consultas y cirugías con la apertura de lo que han denominado "hospitales de tiempo completo", un proyecto que arrancará en el 2020 con 36 unidades de medicina familiar y 37 hospitales donde se brindarán atenciones de consulta médica, de estomatología, de especialidad, procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología en turnos y días que antes no se realizaba como horarios vespertinos, sábado y domingo.

Para el funcionamiento y operación de estos hospitales se requerirá la contratación de cinco mil ciento noventa y seis trabajadores, de las cuales dos mil noventa y seis serán para doctoras y doctores, ochenta médicos administrativos y mil seiscientas sesenta y ocho enfermeras y mil trescientas cincuenta y dos paramédicos.

Hasta el momento se tiene contemplado abrir este tipo de espacios en 19 estados, o sea 18 delegaciones del IMSS que son Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz Norte, Yucatán. Mientras que los 37 hospitales generales de segundo nivel, estarán repartidos en las 35 Delegaciones del Seguro Social de todo el país.

El programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo arrancará en enero del próximo año con tres UMF y seis hospitales, y se irán incrementando de forma progresiva en las instalaciones durante los siguientes meses hasta contar con el total programado para 2020. Desafortunadamente Nayarit, no estará incluido en la primera etapa, motivo por el cual la delegación se abstuvo de emitir alguna información al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias