Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Abundan empresas irregulares de seguridad privada en México

Abundan empresas irregulares de seguridad privada en México

Hasta el año 2018 se tenía en México un registro de 3 mil 977 empresas que brindan los servicios de seguridad privada, esto de acuerdo con los datos  de la Comisión Nacional  de Seguridad, esta cifra es solo de las empresas legalmente establecidas. 

 

Donde los empleados de estas empresas pueden aspirar a una mejor preparación, sueldos y prestaciones, sin embargo, la ilegalidad que reina en este rubro de servicios ha tomado fuerza, en ese mismo año se tenía un registro de casi 8 mil de ellas, todas ilegales. 

 

Debido a esta situación, Adelaido Flores, Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la  Región Laguna, dio a conocer que ya se llevan a cabo operativos para regularizar y detectar anomalías en empresas de este tipo para efectos de renovación de permisos. 

 

Confirmó que dos ya fueron auditadas y aprobaron los procesos: "Ya se les renovó su permiso lo cual quiere decir que cumplieron al cien faltan algunas pero esas son las que menos son empleadas y hay un área específica es una subdirección específica " puntualizó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias