Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aclara Director de Hospital-Civil caso de indigente en San Cayetano

Aclara Director de Hospital-Civil caso de indigente en San Cayetano

CRÉDITOS: CON IMAGEN DE EL SOL DE NAYARIT 

Tras llamar la atención y causar revuelo en redes sociales el caso de una persona en situación de marginación y pobreza, perteneciente a la localidad de San Cayetano en el municipio de Tepic, que presentaba un cuadro de dolor agudo abdominal, requiriendo atención médica del personal del Hospital Civil de Tepic, en donde se hacía mención de haber sido negado el servicio de salud, fue el mismo Director del nosocomio, Víctor Ramos Monroy, quien aclara dicho tema, precisando que fue él mismo paciente quien se negó a ser atendido.

"Este paciente llega el viernes en la madrugada a solicitud de un apoyo que nos pide el DIF, que acudamos a San Cayetano, que hay un paciente o un ciudadano en condiciones de calle al lado de un panteón.  Llega aquí al hospital alrededor de las 4 de la mañana el día 15 y es atendido en urgencias, desde su momento que llega el paciente está renuente a su tratamiento, no acepta nada". - Víctor Ramos Monroy; Director General del Hospital Civil de Tepic. 

De acuerdo al Director, el personal paramédico tardó alrededor de 3 horas en convencerlo para acudir al Hospital, luego de llegar a las instalaciones lo único que admitía era alimento pero no servicio médico.

"Lo único que aceptaba era comer un poco, la pasó dormido la mayor parte del tiempo, pero no aceptó que se le tomara ningún examen de laboratorio, no aceptó canalizarlo y si alguien quería hacerlo los agredía, entonces a final de cuentas se concluyó el diagnóstico de paciente indigente con desnutrición severa, y aquí se tuvo todos estos días en esas mismas condiciones". 

Finalmente, precisó que al igual que esta persona, al hospital llegan muchos pacientes en la misma situación y son atendidos hasta que se logra su alojamiento en algún albergue, sin embargo en este caso en particular el hombre fue quien se resistió a ser atendido, sin más que pudiera hacer el personal médico contra su voluntad. Negó también de manera rotunda que se cobre por el servicio médico a personas en esta situación de vulnerabilidad, ya que es una instrucción del Gobernador; Miguel Ángel Navarro Quintero el no cobrar ni si quera cuota de recuperación en estos casos, por su parte el hombre ya fue trasladado hasta un domicilio en San Cayetano donde allí continúa de acuerdo a sus condiciones y voluntad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias