Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Aclaró Candy Yescas derrumbe de puente "Los Gachupines"

Aclaró Candy Yescas derrumbe de puente

Aclaró la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas el supuesto derrumbe del puente "los gachupines" que conecta a la cabeza municipal con el poblado de Guadalupe Victoria. Esta fue una labor necesaria y parte de la modernización de la vialidad y en la que se trabaja desde hace al menos 15 días. descartó que hubiera sido un tema que se salió de control y que resultara del mal estado de la carretera. Son en total 11 kms los que se están rehabilitando, y que beneficiará a los usuarios de la vía que conecta Puerto Vallarta con Tijuana así como a los habitantes de 14 comunidades, obras en la que también se renovará la tubería de agua y drenaje sanitario.

"Estos trabajos tardarán 12 días en concluir el puente, la conexión de las tuberías porque es tubería nueva completamente. Terminaría 12 días el puente y 30 días el tramo carretero completo para la función de toda la ciudadanía y al seguridad de todas las personas que nos visitan y habitan en el puerto. Como es una carretera que está en zona estuarina están teniendo muchos cuidados", señaló la alcaldesa.

Además se informó de las vías alternas que se pueden utilizar mientras los trabajos concluyen, "Informarles que hay un área alterna que se estará habilitando el día de hoy a partir de las 4 de la tarde pero solamente funcionará de 5 am 10 de la noche, porque es un terreno privado y por seguridad de las personas pues nos están prestando este espacio, pero también tenemos otra opción la gente que viene de santiago, por el área de Santiago, es El Corte - Huaristemba, y conecta con San Blas o Huaristemba y El Corte que conecta hacia Santiago".

Candy Yescas señaló que esta carretera tenía al menos 20 años sin alguna intervención, y en ella el gobierno federal está invirtiendo 10 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias