Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Aclaró Gobierno de Nayarit restricción en playas. No serán cerradas

Aclaró Gobierno de Nayarit restricción en playas. No serán cerradas

A partir del 25 de marzo un comunicado que fue publicado a través del Gobierno de Nayarit y firmado por la secretaría de turismo Ana Cecilia Llanos Guzmán mencionaba el incremento en las restrucciones para realizar cualquier actividad turística dentro del territorio estatal y a la vez se implementarían medidas preventivas mas rigurosas para evitar contagios y propagación del coronavirus. 

En su siguiente párrafo es donde se menciona y resalta la restricción en el acceso a las playas del estado, situación que despertó dudas entre los nayaritas, los empresarios y los turistas, al interpretar que se trataba de una prohibición definitiva a poder poner un pie en la arena. Sin embargo minutos después y tras una notificación por parte del area de comunicación del gobierno de Nayarit que calificaba el oficio de falso, fue el propio gobernador Antonio Echevarría quien señaló la veracidad del documento, sin embargo aclarando el aspecto de las restricciones. El mandatario mencionó que la restricción implica acceso controlado y no el cierre de las mismas. 

Agregó que su gobierno no tiene facultades para impedir el libre tránsito, sin embargo las acciones se centrará en proteger la salud de los nayaritas y para ello echarán mano de lo que esté a su alcance para hacerlo. Desde hace una semana las playas ya han estado siendo visitadas por elementos de seguridad quienes buscan hacer conciencia en la población pidiendo duren el menor tiempo posible en el destino y de hacerlo, distanciarse de los otros grupos de visitantes. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias