Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Activa SEDERMA apoyos para ganaderos y agrícolas

Activa SEDERMA apoyos para ganaderos y agrícolas

Todavía sin un padrón definitivo, sobre el número de afectados durante las inundaciones, la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ya comenzó con la activación distintos programas que beneficiarán a agricultores y ganaderos que perdieron su fuente de ingresos. El secretario Rafael Valenzuela, afirmó que buscarán más recursos para ayudar y facilitar en lo más posible el acceso a quienes seguramente tambien perdieron la documentación que avala sus pertenencias.

Por el momento ya están en trámites de la activación del seguro ganadero, los seguros agrícolas y apoyos para la adquisición de la semilla, de la cual también ampliarán el número que se compra regularmente, llevarán alimento para el ganado que no ha sido trasladado a zonas donde hay suficiencia alimenticia y a buscar los recursos que el FONDEN pueda destinar para este sector.

Sin embargo al no tener un número real de afectados, todavía no definen las reglas para el acceso a estos beneficios, ni los montos que podrán ser erogados a cada uno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias