Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Actividades deportivas y periodo vacacional impulsaron recuperación económica

Actividades deportivas y periodo vacacional impulsaron recuperación económica

Los recientes eventos deportivos, comerciales y el periodo vacacional contribuyeron a la recuperación de los comerciantes en la capital del estado, quienes muchas veces se quedan rezagados debido a la alta demanda que tiene la costa nayarita. Si bien, no se han llegado a las estimaciones que se habían proyectado, la recuperación económica sigue avanzando tras la pandemia. "Con el periodo vacacional y este tipo de eventos pues yo creo que permitieron que restaurantería y hotelería tuviera una recuperación de casi el 80% en la ciudad capital, no en la zona de playa. Y creo que todavía falta por recuperar porque los indicadores, por ejemplo, del 2019 no los hemos alcanzado", explicó José Jiménez Cobián, presidente de la CANACO.

Precisó que es necesario traer más eventos nacionales e internacionales para dar un mayor impulso a la economía local y generar un cambio en los prestadores de servicios en la capital nayarita, pues considera que se requiere de un cambio de esta naturaleza para que Tepic pueda competir con otras ciudades turísticas, "Vernos en el contexto nacional pero también en el internacional que es lo que necesita Nayarit y nosotros a prepararnos más a ser más amables, más amigables, menos, a cuidar nuestra imagen, en materia de movilidad ver al visitante como un turista que viene a dejarnos dinero con su visita", agregó.

El presidente de la CANACO, dijo también que en este momento se requiere de apoyos económicos, pues en 3 años no se han obtenido recursos del gobierno federal, mientras que los gobiernos locales están cargando toda la responsabilidad de crear oportunidades para los comerciantes y empresarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias