Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Acto masivo para defender la dignidad de México

Acto masivo para defender la dignidad de México

Convoca AMLO a acto por la unidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las personas de todos los sectores, clases sociales y culturas a participar en un "acto de unidad" que se realizará el sábado en Tijuana, en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos el próximo sábado 8 de junio las 5 de la tarde en Tijuana, Baja California.

"Llamamos a participar a los gobernadores, legisladores de todas las expresiones políticas, integrantes del Poder Judicial; dirigentes obreros, líderes religiosos, campesinos, empresariales y de organizaciones sociales, a expresar que deseamos tener una buena vecindad y, al mismo tiempo, proteger la soberanía nacional.

Esperamos lograr un acuerdo con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hoy se mantendrán las pláticas entre autoridades mexicanas y estadounidenses, en Washington, para llegar a un acuerdo y que no se apliquen aranceles a productos de nuestro país.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informará que tras su reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo, no se logró llegar a algún consenso de primera instancia, el mandatario detalló que las conversaciones se reanudan hoy.


Detención de migrantes en Chiapas

Sobre la detención en Chiapas de un grupo de migrantes, López Obrador dijo que no fue "para quedar bien con un gobierno extranjero" y dijo que las personas retenidas se encuentran en la Fiscalía General de la República (FGR). Consideró que una de las cosas que debe saberse respecto al fenómeno migratorio es que muchos menores viajan solos y aunque expresó que es una crisis profunda que no se puede atender cerrando fronteras, dejó claro que "no se puede permitir que transiten por nuestro territorio de manera de ilegal".


Cuando le llamó Trump: "Andaba en un viaje donde no había señal"

AMLO expresó que la comunicación con Donald Trump, es "muy buena", pero reconoció que "en una ocasión sí andaba en un viaje donde no había señal, quisimos comunicarnos pero ya no fue posible"; sin embargo, aseguró que la llamada telefónica no fue para hablar sobre la imposición de aranceles a México.


Relaciones bilaterales con Canadá

El jefe del ejecutivo expresó que las relaciones con Canadá "son muy buenas" y que hay confianza en que el T-MEC se ratificará en los congresos de los tres países; no obstante, aclaró que "se está separando lo del tratado de este tema (aranceles a productos mexicanos)".


Responde AMLO a calificadoras

Luego de que las calificadoras Fitch Ratings y Moody?s Investors Service modificarán ayer la calificación y la perspectiva de México, el Presidente insistió en que la economía del país "va muy bien" y que habrá crecimiento.


No se pueden cerrar las fronteras

Entre los migrantes vienen niños sin padres, no se puede atender el problema cerrando fronteras, se tienen que atender las causas que originan este problema en sus países de origen. "No lo hacen por gusto, lo hacen por necesitad. Tienen hambre, buscan una mejor vida. Nuestros hermanos buscan una mejor vida", expresó el mandatario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias