Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Acuerdan maestros levantar plantón de plaza Bicentenario

Acuerdan maestros levantar plantón de plaza Bicentenario

Tras haber recibido el pago de prestaciones y salarios, los docentes de la sección 49 del SNTE levantarán el plantón que ha permanecido desde el 21 de diciembre en la plaza Bicentenario. Sin embargo los docentes señalan que no ha podido comprobar los conceptos del pago pues el gobierno estatal cerro el sistema de impresión de talón de pago y al hacer la comparativa con lo depositado este año con el anterior, la suma es mucho menor, quedando adeudos pendientes aún.

La lucha de los docentes continuará a través de la vía legal y mediante una queja contra el Secretario de Finanzas, el gobernador de Nayarit y el Secretario de Educación, por el incumplimiento en las fechas de pago, para lo cual necesitarán comprobantes de recibos de nómina, estados de cuenta de los docentes, identificación que los acredite como trabajadora y documentos que prueben que derivado del atraso en el pago, tuvieron daños económicos. El objetivo es dejar un precedente para evitar que futuras administraciones pretendan dejar sin el pago de prestaciones a los docentes.

Adicionalmente los profesores reprogramarán las reuniones del Consejo Técnico Educativos que estaban programados para este jueves 7 y viernes 8 de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias