Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Acusa Rodrigo González complicidad de Fiscalía con ex funcionarios nayaritas

Acusa Rodrigo González complicidad de Fiscalía con ex funcionarios nayaritas

Denunció Rodrigo González Barrios una supuesta complicidad de la Fiscalía General de Nayarit con Roberto Sandoval Castañeda y exfuncionarios como Raymundo García, Roy Rubio y Carlos Saldate, pues a pesar de tener varias denuncias en su contra ninguna ha progresado. El vocero de la comisión de la verdad acompañado por los denunciantes precisó en una rueda de prensa virtual que "Son más de 20 carpetas de investigación, las principales están paradas y las que se han judicializado pues han avanzado muy lentamente y tenemos el problema de que sigan retrasando esto para que salga este gobierno porque yo creo que los malos, como dijera Don Agustín, pues están a la espera de que llegue un gobierno que los vuelva a apoyar".

Respecto a la situación que guardan las investigaciones dijo que, para el caso contra Roberto Sandoval Exgobernador de Nayarit, a pesar de haber comprobado que sus ingresos en la función pública alcanzaban apenas los 17 millones de pesos y tenía propiedades como la fundación RIE y el rancho de la Cantera con un valor aproximado de 5 MDD, cada uno. Y otros más como el rancho y "El sueño", el hotel el Capricho que tenía un valor de 200 MDP, este no ha podido ser llevado ante la justicia. Incluso la Fiscalía, una hora antes, pidió aplazar una audiencia que tendrían por un caso con particulares y la cual se llevará a cabo hasta finalizar la pandemía, el juez ni siquiera especificó la fecha, 

En el caso de Raymundo Chávez a quien le comprobaron tener 14 casas en Tepic, más de 30 vehículos, un departamento de 600 mil pesos en Nvo. Vallarta, cuentas bancarias en Dubái, Londres y Altamira, así como haber recibido las 12 mil cabezas de ganado de Nueva Zelanda y una denuncia falsa contra Rodrigo González, luego de haber ganado un amparo la Fiscalía, ya no actuó en su contra.

En el caso de Roy Rubio, este no fue investigado por la denuncia hecha por la comision de la verdad por el delito de cohecho, solo por una mala practica durante sus funciones como Auditor Superior del Estado, delito del cual se declaró culpable, pagó un poco más de 7 MDP y salió libre nuevamente.

A la fecha está por llevarse una audiencia en contra de Carlos Saldate por el delito de despojo y por el cual además podrían comprobar que en la Fiscalía General del  Estado se cometía el delito de tortura en contra de ciudadanos. Hechos que esperan fructifiquen pues al menos 2 personas que se atrevieron a denunciar murieron esperando la justicia del estado.

"No confiamos en la Fiscalía para ir a interponer en la Fiscalía local este tipo de denuncias por eso estamos haciendo esta denuncia vamos a elaborar ahorita un documento y vamos a buscar hacérselo llegar al presidente de la república. el día de mañana. Nosotros estamos a la espera ya de la reunión de trabajo con la Comisión Interamericana de derechos humanos hay varias organizaciones que nos están respaldando para esto está ahí amnistía internacional nos ha respaldado el senador (Emilio) Álvarez Icaza y otras personalidades de los derechos humanos", refirió. al comentar que interpusieron denuncias contra el Exgobernador en la Fiscalía General de la República y coadyuvaron con declaraciones por el caso Infonavit y los miles de juicios simulados en los que despojaron a miles de familias de sus viviendas.

Finalmente dijo que Edgar Veytia podría aportar información sobre personajes de la política que están en funciones o pretenden contender para el 2021 y que recibieron sobornos durante la administración de Roberto Sandoval Castañeda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias