Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Acusa SITEM que la "Ley Navarro" es inconstitucional y violatoria

Acusa SITEM que la

Joel Burgo Huerta, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios, SITEM, señaló que la ley de justicia laboral, misma que los sindicatos han estado llamando "Ley Navarro", es inconstitucional, debido a cómo fue promulgada, viola derechos e ignora juicios y otros recursos legales que trabajadores han estado promoviendo incluso desde hace décadas para conseguir justicia.

Señaló que múltiples juicios permanecen detenidos ante las instancias correspondientes, indicando que hace falta agilidad para que estos sean procesados. 

El secretario habló también sobre el convenio laboral que el Gobierno de Nayarit busca depurar, dejando de pagar aquellas prestaciones que son calificadas como ilegales al no haber sido firmadas dentro del convenio. Dijo que dichas prestaciones ya están presupuestadas, por lo que la autoridad está buscando evitar algo con lo que se comprometió. Señaló que la aparición de un sindicato creado por la administración de Roberto Sandoval, el SUTSEN, llegó para perjudicar a los burócratas, pues con ellos se "razuró" lo que se venía entregando.

También arremetió contra el asesor jurídico del gobierno estatal, Gabriel Camarena, a quien acusa el sindicato de estar brindando información errónea al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que lo lleva a tomar decisiones equivocadas en los temas que competen a los derechos laborales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias