< REGRESAR

Acusados de asesinar a comunicador seguirán en prisión

Por: Francisco Hernández
11- 01- 2019




Los 3 acusados de dar muerte a Alejandro Márquez, comunicador y militante de MORENA en Nayarit el pasado mes de diciembre de 2018, enfrentarán el proceso en prisión.

Tras la primer comparecencia de los ahora ex funcionarios de Tránsito del estado de Nayarit, misma que duró alrededor de tres horas más un receso de dos horas y media, se determinó que ninguno podría acceder a ningún tipo de medida cautelar que incluyera libertad y se espera sea la siguiente semana cuando se realice su segunda audiencia. 

Algunos datos que resaltaron fueron que el homicidio se cometió debido a un video que Márquez subió a redes sociales en donde se involucraba a la ex directora de tránsito y a quien se acusa de haber sido el autor intelectual, quien habría pagado para evitar que el video viera la luz, hecho que no sucedió, costando la vida del comunicador a manera de represalia. Entre las pruebas que podrían inculpar a los acusados se encontró el teléfono celular de Alejandro Márquez, mensajes de texto enviados a elementos de seguridad donde se pedía la cooperación para eliminar el video ya mencionado y la declaración de un testigo que presenció el asesinato a tiros de arma de fuego por la espalda. 

Información: Myriam Navarro // Corresponsal de La Jornada 




Noticias Relacionadas