REGRESAR
Tepic / Corrupción

Acusan a Juan López de contar con infiltrados

Acusan a Juan López de contar con infiltrados

Trascendió información sobre el caso del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit; Juan López Salazar, quien se encuentra prófugo de la ley. El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, acusa de contar con infiltrados que lo mantienen informado y con protección, motivo por el cual no se ha logrado su aprehensión.

"En el asunto del ex rector Juan López Salazar, nosotros estimamos que esta persona desgraciadamente se está sustrayendo de la acción de la justicia, y tiene algunas personas, o algún grupo o alguien que lo está ayudando esa protección, no puedo presumir de quien se trata, se los dejo a su imaginación".

Al no hacerse efectiva su captura, el fiscal se remitió a asegurar que una vez que sea encontrado y que  sea posible su detención será llevado a juicio, por ello se está trabajando con sigilo para evitar cualquier infiltración de información, y por lo mismo todo el caso se ha mantenido en cierto nivel de hermetismo. 

"Para el próximo mes de febrero ya  tenemos la primera audiencia para hacer la imputación a las personas que co participaron en el desfalco, y hay que dejarlo documentado, es el desfalco de la Universidad, del patrimonio, y del estado de Nayarit más grande que ha habido, son cerca de  500 millones de pesos, eso en audiencia de juicio agotamos todo el procedimiento penal, allí el tribunal de enjuiciamiento se va a tener que pronunciar sobre la responsabilidad penal de los que co participaron, estamos llegando ya al  final de todos y cada uno de los juicios".

Cuatrio personas serán imputadas sumándose a ellos el ex rector Juan López Salazar en el mes de febrero, fecha en que se suscitará la audiencia para declarar la culpabilidad y la pena de la que serán acreedores autores materiales e intelectuales. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.