Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Acusan a policía de fotografiar a menores

Acusan a policía de fotografiar a menores

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic inició una investigación respecto a la denuncia hecha por padres de familia que involucra a uno de los elementos de la corporación. A este se le acusó de tomar fotografías a niñas menores de edad, mientras realizaban cambios de vestuarios, durante su participación en el festival navideño de la plaza principal. 

El director, Julio Betancourt, precisó que será dispuesto ante la Comisión de honor y justicia de la corporación pues "no defenderán a ninguna persona que tenga este actuar", por lo que las labores en operativos del elemento quedarán suspendidas, y se le asignará una tarea en la que no tenga contacto con la ciudadanía, además se le aplicará un exámen psicológico, un exámen toxicológico y los exámenes de control y confianza nuevamente. También podrían incluir talleres de sensibilización sobre derechos humanos y violencia de género.

Hasta el momento el elemento de policía ha negado las acusaciones, por lo que las autoridades solicitan a quien tenga pruebas del hecho, las hagan llegar a la dirección de seguridad pública del municipio o a la misma Fiscalía General del estado de Nayarit, para complementar la investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias