Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Acusan a Rusia de robar datos de vacuna para Covid-19

Acusan a Rusia de robar datos de vacuna para Covid-19

En medio de la lucha mundial por encontrar la cura o una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ha matado a 586 mil 174 personas y que ha infectado a más de 13 millones, tres países acusan a Rusia de intentar robar información de los investigadores que buscan una vacuna.

Gran Bretaña, Rusia y Canadá dicen que el grupo de hackers APT29, también conocidos como Cozy Bear que se cree forma parte del servicio de inteligencia ruso, está atacando las instituciones de investigación académicas y farmacéuticas que tratan de crear una vacuna contra el coronavirus y robar la propiedad intelectual. 

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico hizo el anuncio en coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

"Condenamos estos despreciables ataques contra aquellos que realizan un trabajo vital para combatir la pandemia de coronavirus", dijo Paul Chichester, director de operaciones del NCSC.

Washington asegura que Cozy Bear es uno de los dos grupos de hackeo vinculados con el gobierno ruso que penetraron en la red informática del Comité Nacional Demócrata y robaron correos electrónicos antes de la elección de 2016. Al otro grupo se lo conoce como Fancy Bear.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias