Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Adelantan periodo vacacional para educación básica en Nayarit

Adelantan periodo vacacional para educación básica en Nayarit

El próximo 27 de junio será el último día de actividades escolares ordinarias, así lo informó El Gobierno del Estado, esto debido a las altas temperaturas registradas en la entidad y por recomendaciones de la Secretaría de Salud. El titular del ejecutivo, emitió un decreto administrativo el 22 de junio para modifica el calendario escolar para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicable a las escuelas de educación básica, públicas y privadas del Estado de Nayarit, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de alumnas, alumnos, maestras y maestros, a través de modificaciones en el calendario escolar 2022-2023.

De acuerdo a este decreto, a partir del miércoles 28 de junio y hasta el miércoles 12 de julio, se llevará a cabo el periodo de recuperación de aprendizajes para las alumnas y alumnos que el docente considere necesario atender dentro del horario habitual. Para el resto del alumnado las clases presenciales en los planteles de educación básica concluirán el día martes 27 de junio, y con la finalidad de fortalecer los conocimientos y convivencia familiar, se harán llegar a padres y madres de familia materiales de apoyo a través de los consejos de participación escolar, de manera digital o impresa acorde a la diversidad de contextos del estado.

Durante este periodo, se invita a las familias a promover el estudio en casa y a mantener una comunicación constante y cercana con las y los docentes.

El personal directivo, docente y de asistencia y apoyo a la educación se presentará de manera regular en sus centros de trabajo para realizar las actividades administrativas y académicas necesarias, durante el periodo comprendido del 28 de junio al 26 de julio de 2023. Originalmente el periodo vacacional, iniciaría el 12 de julio para el alumnado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias