Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Adeudan salarios desde enero a maestros de tiempo completo

Adeudan salarios desde enero a maestros de tiempo completo

Docentes de educación básica del programa de tiempo completo, solicitan la intervención del gobernador del estado, para que las autoridades realicen el pago de las quincenas que se les adeudan desde el mes de enero. Ángel Guzmán es uno de los docentes nayaritas que se unieron a la solicitud "También solicitarle su intervención para que se nos pague completo porque hay autoridades aquí en el estado, que se están tomando la atribución de querer no pagarnos, o descontarse los días que por mandato de su persona, señor gobernador, y del propio presidente, y el secretario de educación suspendieron clases".

La contingencia sanitaria incluso dificultó el tema de las gestiones con autoridades locales y federales, que hasta hace poco habían hecho caso omiso a las demandas de los profesores y en reiteradas ocasiones aseguran que recibieron amenazas o les respondieron con la posibilidad de renunciar, si no estaban conformes con lo que el programa les ofrecía. "En otros estados lo están haciendo y con orden dan de 3 a 4 días y en orden alfabético, para que no existan aglomeraciones en los cajeros en los bancos. Nosotros hemos estado atendido a los niños mandándoles cuadernillos y también en whatsapp, los grupos de papás, los tenemos en internet y explicándoles a los que lo han requerido incluso hasta en horas inhábiles y días de descanso".

Apenas esta semana recibieron un mensaje señalando el 3 de abril, como la fecha en que podrían recibir el pago. Sin embargo su preocupación es que: como en otras ocasiones el día se llegue y no reciban el recurso por el cual ya trabajaron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias