Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Adultos mayores; principales víctimas de fraudes financieros en Nayarit

Adultos mayores; principales víctimas de fraudes financieros en Nayarit

El desconocimiento en el manejo de las nuevas tecnologías, asì como la falta de pericia para solicitar apoyo a personal asesorado en movimientos y transacciones bancarias, son los principales factores que hace del público adulto mayor el más propenso para convertirse en víctimas de los fraudes financieros, así lo tiene registrado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Nayarit.

"El género es indistinto, tendríamos que checar la estadística a ciencia cierta, pero sí a las personas adultas; a los mayores es a los que más frecuentemente les están ocurriendo este tipo de fraudes hablando del tema de cajeros, del tema de los movimientos por internet, porque desafortunadamente ellos pueden ser las personas que más confían en otros, entonces suelen ser los que más tipos de información proporcionan a los defraudadores". - Eunice Fonseca; Titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Nayarit.

Tepic es el municipio de los 20 que integran la entidad donde más abundan los requerimientos de apoyo por la comisión de fraude financiero, sin embargo también se asiste en gran número a habitantes del vecino estado de Jalisco, quienes acuden hasta la capital de Nayarit para recibir asesoría o prepararse para iniciar un juicio legal.

"Ahorita está sonando bastante el tema de créditos exprés, que puede ser una especie de créditos ficticios o incluso el medio para obtener información personal de los usuarios. Se pueden dar cuenta en las redes sociales que se hace publicidad de muchísimas instituciones aparentemente funcionales y que cumplen con los requisitos de las autoridades y demás , pero eso no lo podemos saber si es que no nos ponemos a investigar y corroborar el verdadero registro de ellas".

Por ello se recomienda lo siguiente:

  • No confiar en páginas que señalan una imagen o fotografía de autenticidad de una institución bancaria o dependencia gubernamental, que solicite información personal.
  • corroborar la autenticidad mediante los números telefónicos que la CONDUSEF proporciona en su página donde se encuentran registrados oficialmente dichos sitios avalados y verificados.
  • ocultar con la mano las contraseñas y nips introducidos en cajeros automáticos.
  • evitar hacer depósitos y transferencias a páginas que solicitan previamente cifras de dinero o información personal de tarjetas de crédito o débito.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias