Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Advierte Gobernador que existen más "ecocidios" en cerros de Nayarit

Advierte Gobernador que existen más

Al igual que el grave nivel de destrucción por actividades de minería detectado en el cerro de San Juan, que ya ha sido declarado como reserva de Área Natural Protegida (ANP) en esta semana, de la misma forma existen otros socavones y destrucción en más cerros del estado, así lo confirmó el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero durante su encuentro con los medios de comunicación en la Universidad Politécnica.

"Lo que ustedes vieron es uno de los varios que no vieron, un día de estos si quieren vamos a hacer un recorrido, igualitos de profundos de la magnitud que vieron hay varios, como les dije también la belleza que era la Loma del Toro hoy ni hay loma ni hay toro, y ahora ya van tras el Sangangüey". - Miguel ángel Navarro Quintero; Gobernador de Nayarit. 

Para evitar esto es que se ha reunido con varias de las empresas de explotación minera para discutir sobre la actividad o suspensión, al mismo tiempo de analizar otras posibles zonas que no afecten al ecosistema nayarita.

"Habré yo de sentarme con algunas empresas para discutir al respecto, y dónde pudiera haber explotación racional pero para consumo del desarrollo de los nayaritas". 

Indicó nuevamente que no se continuará abasteciendo a otros estados, y que tampoco se permitirá la extracción o el exterminio de los cerros para enviar materiales a otros países.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias