Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Advierte SIAPA Tepic cortes en pozos por amenazas de CFE

Advierte SIAPA Tepic cortes en pozos por amenazas de CFE

Nuevamente advierte SIAPA Tepic la posibilidad de cortes de energía eléctrica en los pozos de abastecimiento de agua potable debido al endeudamiento que este organismo presenta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejaría sin servicio a gran parte de la ciudad. 

"Por favor pasen a pagar, pasen a regularizarse porque la Comisión Federal ya nos dijo que en breves días empezará a cortar la energía de los pozos, y la gente luego luego va a empezar a buscar quién es el culpable y el más cercano es su servidor o el Presidente municipal y no se vale, cuando la responsabilidad es de todos los usuarios porque tienen firmado un contrato y ni así lo cumplen". - óscar Medina; Director General de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic. 

Precisó que actualmente existe un rezago de hasta 60 mil usuarios morosos, de los cuales al menos se han detectado cerca de 15 mil tomas clandestinas.

"Yo hago comparaciones del padrón de usuarios que tiene la Comisión Federal de Electricidad y con el de nosotros, y tenemos una diferencia aproximadamente de  arriba de 30 mil usuarios, yo conservadoramente digo que a lo mejor la mitad pudieran ser vendedores ambulantes que tienen contratos de energía como taqueros y gente que trabaja por la noche".

Esos 15 mil usuarios que no mantienen contrato con el SIAPA Tepic son considerados como "huachicoleros" de agua potable, por lo que el Director hizo el llamado a la ciudadanía para acudir a regularizar su situación de servicio, haciendo mención que todo el año se cuenta con programas de apoyo y descuento para la población y con ello evitar continuar atados de manos por los cortes que realiza la paraestatal.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias