Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Advierten productores cañeros no soltarán lucha social

Advierten productores cañeros no soltarán lucha social

Después de haber sido detenido y llevado ante la justicia, el representante de los productores cañeros y Presidente de la CNC  Agustín Galaviz, ya liberado dijo que no soltarán la lucha social sobre la regulación de precios del producto azucarero en los mercados.


"Tuvimos un diálogo el domingo en la mañana, junto con los de la Unión Nacional logramos reunirnos con el gerente Bernardo Rodríguez y con el ingeniero Francisco Menchaca, ellos son parte del ingenio junto con el de ventas Ricardo Cortés, nos reunimos en lo cual tuvimos un diálogo, el ingeniero Francisco desconocía muchas cosas que pedimos nosotros entre ellas que levantaran la demanda, se comprometieron a todo lo que les pedimos y es precisamente por ellos que se liberó el molino, el molino ya está moliendo". 


Fue el viernes por la noche cuando fueron tomadas las instalaciones del molino, ello ante la exigencia de los productores por la liberación del señor Agustín, este mismo relata la forma en que fue aprehendido sin aviso de por medio. 


"Nosotros siempre por el afán de apoyar y proteger a los productores de caña adheridos a la CNC y recibiendo indicaciones del líder nacional, primeramente nos instruyó para que tomáramos las bodegas del libramiento carretero, por castilla, donde se tomaron las bodegas y hubo un incidente, a raíz de ese incidente hubo  personas que no estaban de acuerdo llegaron agresivas, nos golpearon y tomaron nota algunos agentes de la Fiscalía, y pues nunca nos hicieron el llamado, nunca nos hicieron citatorio y cuando de repente el viernes 26 nos sorprenden y nos levantan". 


Detención que dijo no estaba ostentada bajo orden judicial alguna, simple y sencillamente fueron levantados por elementos policias, razón que los atemorizó ante el estado de inseguridad que dicen permea en el estado, posterior a ello fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado, posterior a ello ante el Centro Regional de Justicia Penal.


"En la Fiscalía nos tomaron datos rápidos y en 15 minutos ya íbamos al CERESO Venustiano Carranza, allí nos tuvieron en barandilla declarando". 


El Presidente de los productores de la CNC detalló que el conflicto surge luego de que su gente se trasladara a los almacenes de azúcar del Molino para vigilar que los camiones de traslado del producto precisen el precio convenido para su venta en el mercado, acciones que no fueron aprobadas por los conductores y personal de las instalaciones,  sin embargo esto ya fue resulto del acercamiento entre líderes cañeros y la familia Menchaca, también agregó que de no darse cumplimiento a lo pactado seguirán tomando las instalaciones. 


"Esto no creo que sea un atropellamiento hacia la empresa, esto es una lucha social, y si por la lucha social nos metieron a la cárcel pues estoy encantado de la vida". 


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias