Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Afectados 70% comerciantes por cierre de Avenida Zapopan

Afectados 70% comerciantes por cierre de Avenida Zapopan

Con pérdidas en sus ventas que alcanzan entre el 60 y 70%, así se reportan los comerciantes de la avenida Zapopan en el perímetro de hasta 2 cuadras cercanas al cauce del río Mololoa, esto tras el cierre que se suscitó para llevar a cabo las labores del colector colosio y las obras en sus calles aledañas.

"Sí nos afectó bastante, sí nos bajaron las ventas, por lo que fue el cierre total de la calle, las ventas sí bajaron un 60 o 70%, apenas subsistíamos para pagar a empleados, a proveedores, pedimos tiempo para pagar a proveedores, pero al parecer ya culminó la obra ya en este pedazo y ya podemos seguir trabajando".- Pablo Ramírez, comerciante de la Avenida Zapopan. 

Y aunque ya la vialidad fue reabierta al paso de los automovilistas y los transeúntes, los comerciantes confiesan que fueron tiempos difíciles, cerca de 4 meses en los que tuvieron que adaptar la forma de sus ventas para poder sobrevivir.

"Fue a mediados de julio y este pedazo, la primera cuadra de la zapopan apenas la acaba de abrir el sábado apenas, fueron 4 meses que estamos así cerrados trabajando parcialmente. Ya directamente no podían acercarse, se acercaban por calles aledañas, pedidos a domicilio pero pues sí muy bajo, ya la gente no venía a consumir. - Pablo Ramírez, comerciante de la Avenida Zapopan. 

Por esta razón es que piden lanzan dos peticiones, la primera para las autoridades, la cual gira en torno a realizar obras en menor tiempo, o que lo cumplan en el tiempo estimado y no se prolonguen, que también tomen en cuenta el número de obras que se ejecutan al mismo tiempo y lo que afecta a las vialidades ya la ciudadanía, y la segunda petición fue lanzada a la ciudadanía, para resctara los negocios que se ven afectados, yendo a comprar para mejorar su estabilidad económica y que puedan seguir trabajando y generando empleo y sosteniendo a sus empleados.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias