Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Agosto con menos reservaciones en hoteles

Agosto con menos reservaciones en hoteles

Si el mes de Julio estuvo al 25 por ciento en reservaciones de cuarto de hotel en este destino de sol y playas, para Agosto el número es menos de la mitad.


Son los estragos de la pandemia lo que ha generado una baja en las reservaciones y posterior desplome en las reservaciones para las vacaciones de verano. 


"Agosto, todas la reservaciones que teníamos, algunas se han ido cancelando.Se han ido restringiendo la ocupación y no hemos visto que repunte. Sin embargo, si vemos repunte en las llegas es decir, las ventas directas al hotel", dijo Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero.


Fueron las llegadas directas al hotel, es decir quienes no reservaron pero requirieron de una habitación quienes sacaron del apuro a los hoteleros en el puerto.


Es el turismo de invierno el que ya ha reservado habitaciones de hotel para las celebraciones de las fiestas decembrinas.


Los días con más reservaciones son el 24 y 31 de dicho mes, la industria sin chimeneas desconoce si Septiembre el mes patrio y Octubre tendrán algún repunte en las reservaciones pues en el libro azul no se han contabilizado.


"Ahorita lo que se viene muy fuerte es que se está reservando para el mes de diciembre lo que es el 24 y el 31 es donde se ha visto un poco más de repunte y que no se ha visto afectado por algún tipo cancelación hasta el momento", comentó Ochoantezana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias