Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Agresión contra periodísta nayarita coarta libertad de prensa

Agresión contra periodísta nayarita coarta libertad de prensa

El periodista nayarita Abisaí Barajas acudió la mañana de este viernes ante la Fiscalía General del Estado, para realizar un pronunciamiento y denuncia por los actos violentos cometidos contra su persona.

Al respecto declaró: "Para mí, y para otros compañeros que han sido agredidos en este contexto de atentados contra la libertad de expresión es de suma importancia que todos ustedes, y quienes nos ven en casa estén atentos a lo que nos está pasando en el estado de Nayarit".

En la descripción de hechos, relata que esta no es la primera vez que atentan contra su persona y labor periodística, al respecto describe que el pasado 19 de diciembre dos sujetos desconocidos arribaron hasta su domicilio en la colonia ojo de agua, para luego sin mediar palabra abordarlo y posteriormente proceder a golpearlo con la cacha de un arma de fuego, inmediatamente es despojado de su teléfono movil y posteriormente le revisan el contenido y conversaciones.

Hasta la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Integridad Corporal, tambien asistió el mismo día y hora el periodista Servio Tulio Berumen, quién fue citado por una demanda en su contra al publicar una serie de notas contra el actual director general del sistema DIF estatal.

Ambos periodistas alzaron la voz y declararon solicitarán a las autoridadws nacionales e internacionales se levanten los protocolos de seguridad y resguardo de sus personas, pues ya se cuenta con el presedente en Nayarit del primer periodista asesinado durante los primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias