Buscar
27 de Abril del 2024

Agraría

Agricultores mantienen tomado el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa

Para Empezar el Día bien informado con MeganoticiasMN

  • El presidente anunció que Alicia Bárcena sustituirá a Marcelo Ebrard en la cancillería y, en lo que se concreta el cambio, Carmen Moreno queda a cargo del despacho. El mandatario federal anunció que Bárcena asumirá el cargo en 10 días, pues actualmente se desempeña como embajadora de México en Chile. En redes Alicia Bárcena agradeció el nombramiento.
  • Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña solicitaron licencia para separarse de sus cargos por tiempo indefinido para participar en el proceso de selección de Morena a candidato presidencial. El senador morenista solicita licencia a partir del 16 de junio y en el caso del diputado del PT, la licencia surte efecto el jueves 15 de junio. Asimismo, el senador Manuel Velasco, del Partido Verde, presentó hoy su licencia para dejar su curul; además la diputada Yeidckol Polevnsky pidió licencia a su cargo para competir en el proceso de su partido. Eduardo Ramírez será el coordinador del grupo parlamentario y César cravioto integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
  • Mayo se consolidó como el mes más violento del año. Se acumularon 2 mil 660 homicidios dolosos. Un incremento mensual de 9.2%, frente a los 2 mil 435 de abril. La sumatoria de lo que va del año, registra 12 mil 582 asesinatos, un promedio de 83 diarios.
  • Continúan las protestas de productores agrícolas en su lucha por conseguir mejores precios de garantía para maíz y trigo. En el sur de Sonora, agricultores del Valle de Yaqui bloquearon por más de 7 horas la carretera federal número 15, mientras que en Sinaloa, productores agrícolas bloquean los accesos al aeropuerto de Culiacán, al momento se encuentran interrumpidas las actividades. No hay vuelos de llegada ni salida.
  • El expresidente Donald Trump, se presentó a comparecer ante una corte federal de Florida en Estados Unidos. El aspirante repúblicano estuvo dentro de la corte, tiempo en el cual permaneció en calidad de arrestado, mientras un juez le leyó los delitos de los que se le acusa. En conferencia aseguró que todo es un complot para sacarlo de la contienda por la presidencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias