Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Aguas negras inundan colonia Jardines del Valle 2

Aguas negras inundan colonia Jardines del Valle 2

Hace ocho años inició una serie de dificultades para los colonos del Fraccionamiento Jardines del Valle segunda sección. El canal que corre a unos metros de las casas y que hasta ese momento era un pequeño malecón dónde habitaban aves y distintas especies de animales, se convirtió en un vertedero de aguas negras y un foco de infección para las familias.

Ahora las descargas de aguas negras y de algunos criaderos de ganado han enturbiado el agua del canal y causado malos olores que salen de este. Lo peor para la familias ocurre cuando llegan las precipitaciones sobre la capital nayarita, pues el agua de lluvia se mezcla con la del canal, que la verse rebasado termina inundando las calles de la colonia, permaneciendo así durante días. El nivel habitual que alcanza el agua de lluvia llega a los 30 cm. 

Los vecinos se han esforzado por llamar la atención de las autoridades, quiénes solo han dicho que enviaran maquinaria para hacer desazolve. En la Comisión Estatal del Agua les dijeron que no era responsabilidad de ellos y que nada podían hacer. Sin embargo, hace unos meses cuando se anunciaron las "obras para Nayarit" y los trabajos que se realizarían en el canal del Tajo, las autoridades invitaron a los vecinos para que formarán parte del video promocional a cambio de una obra que eliminaría este problema, permaneciendo aún sin una solución. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias