Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

AHMSA niega compra de casa a lozoya

AHMSA niega compra de casa a lozoya

El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México, Francisco Orduña Mangiola negó que la empresa haya financiado la compra de una residencia en favor de la esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.


En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter @AceroAHMSA, la empresa sostuvo que no existe hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad ubicada en Ixtapa, Guerrero.


Abundó que el licenciado Juan Carlos Quintana Serur, que realizó la compra, no es funcionario, directivo o ejecutivo de Altos Hornos de México, y aclaró que solo fue contratado como asesor legal para fungir como secretario del Consejo de Administración sin formar parte del mismo, y que es ajeno a la operación de la empresa.


Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló este sábado que el inmueble fue comprado en julio de 2013, 12 días después de que Pemex aprobó comprar a sobreprecio la planta chatarra de Agro Nitrogenados.


Detalló que el abogado Juan Carlos Quintana Serur, que se desempeñaba como secretario de los comités de auditoría y de prácticas societarias de AHMSA, realizó la compra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias