Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aislamiento por COVID-19 se reduce a 7 días

Aislamiento por COVID-19 se reduce a 7 días

Pese a la alta transmisibilidad de la nueva variante de COVID-19, las autoridades sanitarias redujeron el periodo de confinamiento y resguardo para pacientes que dieron positivo de 14 a 7 días, lo cual ha generado confusión entre la población. Sin embargo el titular de los servicios de salud, señaló que estas medidas se deben al contexto que se vive actualmente donde la vacunación ha alcanzado a un gran porcentaje de la población y la agresividad de la variante es menor. "Generalmente se daban 14 días sobre todo cuando las variantes eran otras y las condiciones de contagio sobre todo de producción de enfermedades grave o de muertes eran por otro tipo de variantes, por ejemplo la Delta no, en este como observamos la letalidad es muy, muy baja, menos del 1%, lo que estamos observando", dijo Juan Fernando López, directr de Salud Pública de la entidad.

Adicionalmente señaló que la autoridad todavía no tiene confirmación del InDre sobre el porcentaje de casos que corresponde a la variante Omicrón o Delta, que son las de mayor circulación en esta zona del país, aunque sí hay diversas estimaciones. "Aunque no se ha confirmado por laboratorio pero seguramente y desde el punto de vista epidemiológico ya está circulando casi todos los casos son seguramente Omicrón.  A veces por asociación epidemiológica y hay otros estudios de otras dependencias en donde se observa que la zona occidental del país en donde se incluye el estado de nayarit ya más del 90% de los casos es Omicrón, agregó.

Por último precisó que en caso de tener sospecha de estar contagiado de COVID-19 el paciente debe optar por una prueba PCR o de antígenos y no por la de anticuerpos, pues esta no dará un resultado confiable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias