Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Al fondo de la canasta básica salud mental

Al fondo de la canasta básica salud mental

En el mundo se estima que 450 millones de personas son afectadas por un trastorno mental o de la conducta de acuerdo con datos de la organización mundial de la salud, por lo que en el marco del día mundial de la salud mental que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concientizar a la población sobre la importancia de identificación y tratamiento de algún trastorno mental.  

Los especialistas señalan que la depresión depresión tercer lugar de las enfermedades más comunes de la población del mundo y en los ´últimos años han ido a la alza los trastornos de ansiedad y se agravan por la falta de atención.

En entrevista, la psicóloga Olga Calderón Hernández señala que no hay una edad especifica para que se registre algún trastorno emocional, ya que incluso actualmente, los niños han comenzado a presentar algún trastorno, y es que dijo, la salud mental es un tema que se deja al fondo de la canasta básica.  

Reconoció que recibir atención psicológica sigue siendo un tabú, pero que en lo general se va ganando terreno en el tema. 

Y señaló que en el estado hacen falta acciones para atender la salud mental por parte de las autoridades. 

El día mundial de la salud mental, este año centra sus acciones en la prevención del suicidio, ya que se estima que cerca de 800.000 (ochocientos mil) personas fallecen por esta causa y además es la segunda causa de defunción entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, de ahí la importancia de no solo atender las enfermedades físicas, sino también promover la salud mental. 

Y México se estima que en México hay 6 mil 800 suicidios al año de acuerdo con el INEGI. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias