Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Alarman cifras de embarazos adolescentes en cinco municipios de Nayarit

Alarman cifras de embarazos adolescentes en cinco municipios de Nayarit

Tepic, Bahía de Banderas, Compostela Santiago Ixcuintla y Jesús María en Del Nayar son las cinco zonas de entre los 20 municipios que han encendido sus focos rojos por un alza de embarazos adolescentes en Nayarit.

"Los municipios que registran más son Tepic, Bahía de Banderas, Santiago, Compostela y Jesús María -que es de un municipio en la sierra-, son 5 municipios de alto índice de embarazo". -Irma Castellanos Sánchez, Especialista en Salud Pública, Materna e Infantil de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN).

La cifra es preocupante para quienes integran el sector salud, pues aunque apenas van 10 meses de este 2022, la cifra casi alcanza ya la incidencia de embarazos adolescentes que se registró en todo 2021, pero lo que también alarma, señala la autoridad, es que en algunos casos se han contabilizado ya hasta cien embarazos en menores de 10 a 14 años.

"Se registraron mil 200 que se nos embarazaron en el 2021, y ahorita llevamos como 800 embarazos en adolescentes de lo que va del año de enero a agosto de 15 a 19 años, porque de 10 a 14 llevamos como 100 o 99"

Por ello es que se busca concientizar a las jóvenes en etapas tempranas para evitar caer en esta cifra, pero además también se cuenta con programas de atención a hombres para sensibilizar sobre la responsabilidad que conlleva el ser padres a temprana edad, como el programa de PAMAR con bebés robot que pone en práctica el desenvolvimiento de los jóvenes frente al cuidado de un recién nacido, mediante la simulación robótica espontánea.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias