Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Alcoholicos al volante, problema contínuo en Nayarit

Automovilistas que conducen bajo el influjo del alcohol son un problema que no se ha logrado erradicar en el estado de Nayarit, esto tiene relación derivado de las múltiples celebraciones durante fines de semana o incluso descansos laborales.

"Sigue creciendo el número de detenidos por manejar con aliento alcohólico o en estado inconveniente, ahí sí volvimos a subir de 10 detenciones nada más nosotros, pero las detenciones se han dado porque ya los encontramos manejando y finalmente sí es mucho para una sola corporación diez". - Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y protección Ciudadana en Nayarit. 

La combinación de alcohol y volante ha provocado que tan solo durante el último año en México se hayan registrado 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas, según revela la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre del INEGI. Las redes sociales juegan un papel determinante al ser utilizadas para comunicarse entre amigos y conocidos para evadir los puntos de revisión.

"Pero qué es lo que te demuestra, la falta de responsabilidad, la inconsciencia de la propia ciudadanía, esos que están avisando, ¿están seguros que sus hijos están en casa?, ¿están seguros que sus hermanos están en casa?, que no andan manejando y tomando, o que no andan en la calle, que salieron a cenar y que alguien en estado de ebriedad, en algún accidente puede ocasionarles una desgracia, habla de inconciencia total".  - Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y protección Ciudadana en Nayarit. 

Las lesiones más comunes van desde una torcedura de cuello hasta dislocaciones, o fracturas de brazos, piernas y costillas; eso si se logra salvar la vida, ya que debido a la velocidad combinada con las bebidas embriagantes por la pérdida de reflejos, visión y sensibilidad, lo más usual para el personal médico y de apoyo es encontrar un escenario fatalista con personas prensadas e inertes.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias