Buscar
27 de Febrero del 2024
Seguridad

Alejandro Galván deberá reconocer paternidad, resuelve juez

Alejandro Galván deberá reconocer paternidad, resuelve juez

Con información de Óscar Verdín / Relatos Nayarit. https://relatosnayarit.com/index.php/noticias/3574-sentenciado-alejandro-galvan-debe-registrar-a-nina-y-pagar-10-anos-de-alimentos-retroactivos

Alejandro Galván recibió una sentencia del Juzgado Primero Familiar que lo obligará a pagar la pensión alimenticia retroactiva de 10 años en favor de una niña que el Juzgado le exigió reconocer. La sentencia cía específica que el actual Jefe de Gabinete del Ayuntamiento a pagar el 50% de un salario mínimo por lo equivalente al periodo del 11 de agosto del 2013 y hasta el 20 de diciembre del 2022.

El Juzgado también instruyó a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento para que cancele la pensión provisional que se había fijado el 11 de enero del año en curso, y que equivale al 15% y se actualice el descuento a realizar por el 22% del salario quincenal del funcionario municipal. El recurso se deberá depositar a la cuenta elegida por Griselda Johana López Espinoza, madre de la niña y demandante del caso.

En la sentencia señala que una vez que está quede firme, Alejandro Galván deberá presentarse ante el Registro Civil para reconocer a la niña por lo que deberá tramitarse una nueva acta de nacimiento para ella.

Se espera que el Jefe de Gabinete presente algún recurso de revisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias