Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alemania anuncia medidas extremas para los no vacunados

Alemania anuncia medidas extremas para los no vacunados
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-12-2021

Con el objetivo de controlar el índice de contagios y hospitalización, el Gobierno alemán impuso medidas drásticas para las personas no vacunadas en las festividades navideñas.


Luego de una reunión con el Gobierno saliente de Angela Merkel y los dirigentes de las 16 regiones de Alemania, el futuro canciller Olaf Scholz, informó que se tomó la decisión de imponer medidas drásticas para las personas no vacunadas contra la Covid-19 e intentar contener una virulenta cuarta ola de contagios.

Scholz dijo que a pesar de que las cifras se han estabilizado, siguen siendo alarmantes, con decenas de miles de nuevos casos diarios y hospitales casi al borde de la saturación.

Por su parte, la aún canciller hasta el próximo 8 de diciembre, Angela Merkel, afirmó que se organizarán "actividades culturales y de ocio en toda Alemania, pero solamente para las personas vacunadas o recuperadas" del Covid-19. Las nuevas medidas sanitarias denominadas "2G", en referencia a personas vacunadas o recuperadas, "también será extendida al comercio minorista, a excepción de las tiendas de productos básicos", indicó la canciller.

Cabe mencionar que los no vacunados ya se encuentran sometidos desde hace varias semanas a restricciones en su acceso a la vía pública; sin embargo, las reglas varían y no abarcan las 16 regiones alemanas. Pero para evitar las aglomeraciones durante las fiestas de fin de año, el Gobierno alemán prohibió:

  • La venta de fuegos artificiales a quien no compruebe su esquema completo, así como la exposición de productos pirotécnicos por parte de los gobiernos locales.
  • Los centros nocturnos, antros y bares, deberán cerrar si se rompe la barrera de 350 casos, nivel de contagio que ya ha sido superado en gran parte de las ciudades.
  • El uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en todos los planteles educativos.

Las nuevas restricciones sanitarias tienen como objetivo la mejora de la situación de contagios y hospitalizaciones para la próxima votación sobre la obligatoriedad de las vacunas en territorio alemán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias