Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Alerta roja para Acaponeta, Tecuala y Huajicori por Orlene

Alerta roja para Acaponeta, Tecuala y Huajicori por Orlene

Imagen satelital e información: MeteoMex y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit

Esta mañana de lunes 3 de octubre, a las 7:45 am hora del Pacífico, el huracán de categoría 1 Orlene, presentó vientos máximos sostenidos de 140 km/h, y se ubicó a 75 km al sureste Mazatlán, Sinaloa. Se desplaza a 17 km/h con rumbo al nor-noreste, tocando tierra sobre las inmediaciones de la Isla del Bosque.

Esta aproximación ya de sus bandas nubosas propiciaron que se activara la alerta roja para los municipios del norte de Nayarit y colindantes con Sinaloa: Tecuala, Acaponeta y Huajicori, debido a las fuertes precipitaciones y rachas de viento. La alerta para dichos sitios y sus poblaciones va dirigida en especial para aquellas cercanas a cuerpos de agua como los ríos Acaponeta y Cañas, debido a posibles desbordamientos causados por las precipitaciones durante el paso del fenómeno, sin embargo en su último reporte el gasto que presentan no es riesgoso para la población. 

Las autoridades de Protección Ciudadana recomendaron tomar precauciones por posibles inundaciones repentinas, corrientes de agua, deslizamientos de tierra y creciente/desbordamiento de ríos, por lo que se recomienda extremar precauciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias