Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“Alito” propone que familias mexicanas se armen “para defenderse”

“Alito” propone que familias mexicanas se armen “para defenderse”

El líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas propuso reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que "con mayor facilidad las familias mexicanas accedan a armas de mayor calibre", con fines de defensa.

"A falta de que el Estado mexicano de seguridad es el momento de que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, a su familia, porque los están asesinado de manera impune", dijo.

El también diputado federal dijo que se buscará establecer, como requisito para la posesión de armas, el pasar los debidos controles de confianza.

Además convocó "hay que organizarnos, hay que defender la casa, la calle, la colonia, hemos llegado a donde nunca hubiéramos imaginado. Es momento de hacer cosas que antes nunca hubiéramos imaginado", mencionó. 

Moreno, acompañado por legisladores y dirigentes de su partido, destacó que en México ya se rebasaron en lo que va de este sexenio los homicidios de anteriores gobiernos y hay en el país 8 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, pero no se reconoce que la estrategia ha fallado y por eso el crimen organizado opera de forma impune.

"En el sur, criminales con armas largas, más de 50 tomando por asalto la zona de mercados en Chiapas sin que ninguna autoridad pueda hacer nada. En Michoacán cobrando derecho de piso por aguacate, el limón. En Guerrero cobran por la venta de pollo, en el Estado de México por el control del gas y las ferreterías; en Cancún, el cobro de piso en establecimientos mercantiles en zonas turísticas", denuncia el priista.

Hay alertas de viaje en 29 entidades, casi todo el territorio mexicano y "hasta el Santo Padre en el vaticano no se explica el número de muertos en México. Pura ocurrencia, puro amiguismo, gente sin conocimiento de los temas y cuestan miles de vidas", destacó en referencia a la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y a Clara Luz Flores, recién nombrada titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también propuso que a partir de cierto grado integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan defenderse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias