Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Alumnos de secundaria nayarita desarrollan combustible a base de hidrógeno

Alumnos de secundaria nayarita desarrollan combustible a base de hidrógeno

Estudiantes de la Secundaria del Valle en Bahía de Banderas presentaron el proyecto desarrollador de combustible fósil, a base de agua y una combinación salina, que pretende disminuir índices de contaminación y es 3 veces más barato que la gasolina, 20 mililitros de agua producen 1 litro de combustible alternativo.

"Es una alternativa a los combustibles fósiles, al petróleo, al gas LP, y la gasolina, ya que la gasolina genera muchos bi productos contaminantes, y el único producto de la combustión de este gas es agua, tenemos 2 opciones; la producción química y la producción  electrolítica, en la electrolítica estamos separando el agua mediante un proceso denominado electrólisis, que es pasar electricidad al agua para romper los enlaces entre los átomos liberando los gases que lo componen, y en la química es un corrosivo que al juntarse con un metal se crean sales de metales, se queda atrapado atrás  el oxígeno y los metales que compone la sosa cáustica". -Diego Villal Lozada; Estudiante de Secundaria del Valle en Bahía de Banderas.

De acuerdo a los jóvenes estudiantes de apenas 13 años de edad, este es también un generador de energía que a comparación del costo de un barril de petróleo que equivale a poco más de 65 dólares, el producir combustible con hidrógeno es más barato y produce poca o nada de contaminación. 

"De hecho ya se están implementando  carros a base de hidrógeno y su costo de combustible es mucho más barato, quedan aproximadamente 50 años de petróleo y cuando eso se acabe se van a empezar a consumir este tipo de combustibles como este de hidrógeno, más que nada utilizamos algo reciclado; usamos algunas placas o láminas de acero inoxidable para reducir el gasto y una jarra".

Aunque los alumnos refieren que este es un proyecto preparado en pequeña escala, les gustaría desarrollarlo en gran producción en asociación con alguna empresa interesada, y con ello aportar al rescate del medio ambiente en el mundo. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias