Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Amenaza AMOTAC con bloqueos en principales carreteras del país

Amenaza AMOTAC con bloqueos en principales carreteras del país

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) advierte una movilización que llevarán a cabo mañana martes 2 de marzo en los 32 estados de la república mexicana, tomando las principales carreteras del país como una réplica debido a la falta de atención por parte de la SCT gobierno federal, estatales y municipales hacia este sector. Exigen:

  1. Más seguridad en las carreteras. No más robos de carga. No más operadores asesinados por la delincuencia.
  2. Retiro de circulación de los camiones doblemente articulados por ser inseguros y causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros.
  3. Que la SCT deje de otorgar permisos para la circulación de los vehículos doblemente articulados y que regularice la entrega de trámites comunes como son Placas, Licencias. Permisos, etc.
  4. Se le aplique la NOM-012-SCT (pesos y dimensiones) a los autotanques de PEMEX y los que transportan combustibles, así como material peligroso
  5. Se frenan los abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional. Policía Estatal y Tránsito Municipal hacia el sector transporte.
  6. Que se respete el libre tránsito. No se pueden pagar "PERMISOS con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar las mercancías y abastecer la canasta básica
  7. Se reduzca el costo del combustible Diesel.
  8. Retirar y Cancelar las concesiones a los servicios de grúas Federales, Estatales y Municipales que realizan cobros excesivos a los usuarios.
  9. Alto a los incrementos en los cobros de las autopistas en todo el país.
  10. Se otorguen apoyos para el hombre-camión del sector Turismo ya que no pueden trabajar
  11. Solicitamos se retiren les retenes militares en los estados de Sinaloa. Sonora y Baja California. provocan filas kilométricas y hacen esperar a los operadores hasta 15 Horas para poder parar, como lo son el de QUEROBABI (carretera Hermosillo Sta. Ana), EL DESENGAÑO (carretera Los Mochis-Navojoa). CUCAPAH (carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado). EL CENTINELA (Carretera Mexicali-Tecate).
  12. Sean retirados los retenes de de la Tribu Yaqui en Sonora ya que se han detectado robos y golpes a los operadores de carga o a las usuarios que circulen si se niegan a cooperar.

La manifestación será pacífica y se llevará a cabo hasta que exista una respuesta favorable por parte de las autoridades hacia el transportista hombre camión.

Así mismo el Consejo Empresarial de Nayarit exhorta a las autoridades a mantener y fortalecer la seguridad, la integridad, el estado de derecho y la libertad de tránsito de la ciudadanía en las carreteras y autopistas del estado de Nayarit, piden que no se permita el bloqueo, ni disturbios que generen violencia y limiten el tránsito de miles de transportistas de carga de pasajeros y particulares que buscan dirigirse a sus destinos de manera segura, sin embargo señalan que se sumará a la propuesta de la CANACAR, de #UnDlaSinTransporte en donde se invita a todo usuario de carreteras de nuestro territorio a suspender actividades el próximo 2 de marzo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias