Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Amenaza juzgados cívicos a rescatista de gatos

Amenaza juzgados cívicos a rescatista de gatos

A través de sus redes sociales, Dolores Martínez realizó una denuncia contra los vecinos de la colonia Rodeo de la Punta, así como los mismos Juzgados Cívicos de Tepic, quienes acusaron a su madre de tener una sobrepoblación de gatos en la zona.

En la descripción de sus posteo menciona que tanto ella como su madre de manera altruista han tratado de reducir la población de gatos callejeros, esterilizando a los animales conforme a sus posibilidades. De igual manera también se le da tratamiento a gatos enfermos para evitar que enfermedades como la sarna se propague entre los felinos.

Esta situación generó el descontento de los vecinos de la colonia Rodeo de la Punta, quienes ya han envenenado a gatos e incluso el perro que vivía con su madre a modo de represalia.

En esta semana la señora fue notificada que tenía una denuncia ante los juzgados cívicos por "alimentar gatos de la calle", acción que según la jueza que atendió el caso está penado por la ley municipal, y de volverlo a hacer, sería causante de detención así como de un multa económica por lo que se le requirió firmar un "acuerdo obligatorio" para ya no alimentar o tratar a gatos de la calle.

Por lo anterior solicitó la ayuda de la sociedad en general, así como de las autoridades municipales, quienes pretenden castigar una labor altruista que es disminuir la fauna nociva de la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias