Durante un recorrido realizado por Meganoticias por la mañana de este jueves se detectó una fuga de aguas negras en el Av. Aguamilpa, casi en la esquina con la calle Niño Obrero, en la colonia Cd. Industrial a pocos metros del Auditorio Amado Nervo. El problema afecta directamente a trabajadores de la zona y usuarios del transporte público, ya que la filtración se ubica justo en la parada de camiones.
Aunque a simple vista no parece tan visible, el derrame alcanza más de dos cuadras, provocando estancamientos y malos olores; además, usuarios del transporte público denuncian que, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos, terminan siendo salpicados con agua contaminada mientras esperan el transporte.
La situación genera preocupación, pues la fuga atraviesa el asfalto, el cual ya presenta grietas evidentes; trabajadores de la zona advierten que, debido al constante tránsito de camiones de carga y del transporte público, existe el riesgo de que se forme un socavón.
Aunado a ello ,los malos olores ya están generando problemas de salud, como malestares estomacales y diarreas, lo que convierte la situación en un riesgo sanitario adicional.
Ante este panorama, los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para atender el problema antes de que se convierta en una amenaza mayor para la salud pública y la movilidad urbana en una de las vialidades más transitadas de Tepic.