Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Amenazan habitantes de Peñita de Jaltemba con cerrar carretera

Amenazan habitantes de Peñita de Jaltemba con cerrar carretera

Habitantes en la Peñita de Jaltemba advirtieron desde primera hora de este miércoles 7 de septiembre que cerrarían el paso sobre la carretera federal 200, en el tramo que atraviesa su comunidad. El motivo; los riesgos que perciben existen para poder cruzar la propia vialidad, principalmente para estudiantes y sus familiares, señalando ya que han existido víctimas mortales por arrollamiento.


Exigen que se coloquen semáforos tal como sucede en Las Varas, Compostela, poblado cercano por donde también atraviesa esta carretera y que utilizan como referencia para decirle a la autoridad que su exigencia es posible que se cristalice. Aunado a esto piden también que se coloque la iluminación pertinente. 

Para poder presionar a las autoridades estatales y federales, mantienen su amenaza de tapar el tramo carretero a la altura del plantel Conalep. 

En el sitio está presente el secretario de infraestructura de Nayarit, Víctor Manuel Lerma, quien expresó a los habitantes la necesidad de entablar un diálogo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para poder conseguir atención a sus reclamos, pues la colocación de semáforos y cualquier otro señalamiento compete a la autoridad federal. 

CON IMÁGENES DE JORGE ARELLANO HARO "EL VAREÑO"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias