Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Amenazan manifestantes con cerrar avenida Allende y bloquear el tráfico

Amenazan manifestantes con cerrar avenida Allende y bloquear el tráfico

Cansados de batallar con los servicios públicos de manera constante desde hace al menos 8 meses, en que el suministro de agua potable ha sido carente y escaso, los integrantes del sector comercial de la Avenida Allende en el Centro Histórico de Tepic amenazan con dar un duro golpe a la vialidad de una de las arterias principales de la ciudad, poniendo el ultimátum para el próximo lunes.

"En base al incumplimiento reiterado, la indolencia y la falta de compromiso por parte de de SIAPA y sus directivos para resolver la situación crítica, los vecinos afectados hemos tomado la decisión de cerrar la circulación en la Avenida Allende, entre México y Zacatecas a partir del próximo 4 de diciembre". - Julio Vega, comerciante afectadopor falta de agua potable en centro histórico de Tepic, Nayarit. 

A pesar de los múltiples acercamientos entre manifestantes y autoridades, el problema persiste, los afectados incluso dan fe de las fechas de las reuniones y los compromisos pactados, como el pasado 12 de octubre, fecha en que personal del organismo operador se comprometió a resolver la escasez de agua y no fue así.

"Ya tenemos más o menos desde el mes de marzo, y a la fecha van a ser prácticamente 8 meses ya".  - Juan Manuel Delgadillo Azcona, comerciante afectadopor falta de agua potable en centro histórico de Tepic, Nayarit. 

El problema ha escalado a niveles de riesgo contra la integridad física de los denunciantes, quienes en su mayoría son adultos de la tercera edad y deben subir a segundos o terceros pisos para colocar las mangueras en sus tinacos, con riesgo de caer y tener accidentes, aunado a ello el gasto de entre 400 a 600 pesos por cada pipa de agua contratada por semana, y por si fuera poco, los expendios de comida han visto reducidos sus comensales por no contar con el líquido para lavarse las manos o abastecer sanitarios, un problema que la autoridad está obligada a solucionar pero no ha tenido la disposición de atender de forma cabal.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias