Buscar
19 de Abril del 2024
Política

AMLO autorizó a Sedena trasladar cuerpo de #JoséJosé

AMLO autorizó a Sedena trasladar cuerpo de #JoséJosé
  • Investigación de accidente
  • Hoy en la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la publicación detallada del informe sobre las causas de la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas que tripulaban la nave, está programada para el próximo 25 de octubre y en noviembre estará el informe final de las causas.

    El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que en la investigación participan organizaciones internacionales.

    • Petróleo

    El jefe del ejecutivo dijo que no se recurrirá al fracking para la extracción de hidrocarburos. "Lo tenemos descartado, ya que ese método afecta al medio ambiente".

    • Aprobación del T-MEC; AMLO enviará carta a Pelosi

    El mandatario informó que hoy enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en donde fijará la postura de México respecto al T-MEC, le pedirá su contribución y apoyo para que se apruebe el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. "Estamos a favor del acuerdo comercial porque consideramos que es benéfico para ese país, Canadá y México. Pediremos una aprobación pronta; no queremos que se contamine con su proceso electoral".

    • Avión presidencial ; También se venderán 73 aeronaves 

    Hay un posible comprador del avión presidencial, pero no se puede dar a conocer porque "todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal". "En el caso de que al final no se haga la operación, de todas maneras va a seguir en venta", mencionó. Calderón compró el avión presidencial lujosísimo, faraónico, es como una ofrenda al siguiente presidente. Es un avión para 280 pasajeros y nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México utilizar ese avión habiendo tanta pobreza.

    • Aeropuerto en Santa Lucía

    AMLO dijo que con la construcción del aeropuerto en Santa Lucía se ahorrarán 100 mil millones de pesos y aseguró que es "muy posible que se resuelvan los amparos" en contra de las obras.

    • Traslado de los restos de José José

    López Obrador confirmó que autorizó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizara un avión de la Fuerza Aérea para trasladar el cuerpo del cantante recién fallecido José José; siempre y cuando la familia estuviera de acuerdo.

    También expresó que el cónsul en Miami ha estado "ayudando en todo", por lo que si se llega a un acuerdo, el gobierno trasladará los restos "si los familiares lo consideran conveniente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias