Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

AMLO pide que #LadyTerrorista se disculpe

AMLO pide que #LadyTerrorista se disculpe

"No dejaremos a nadie en el desamparo; garantizaremos el derecho a una vivienda digna", así inició la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Avances en el tema de reconstrucción

El mandatario informó sobre los avances del plan de reconstrucción por los daños causados debido a los sismos de septiembre de 2017. "Todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho: terminar completamente. "Nosotros pensamos que el año próximo se concluya, no hay ninguna limitante presupuestal".

Ante esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, dijo que el Programa Nacional de Reconstrucción da prioridad a las zonas del país más dañadas, por lo que en Guerrero, Chiapas y Morelos se ha llevado a cabo el mayor avance.

"Estamos aquí para recuperar el tiempo perdido. Nadie se quedará afuera", expresó. También dijo que se encontraron muchas irregularidades del sexenio anterior en el tema de reconstrucción.

El avance general de reconstrucción a nivel nacional es del 30%. Monumentos históricos, templos y escuelas y grandes hospitales que resultaron dañados van a tardar más, serán concluidos en 2021.

Asimismo, el titular del Programa Nacional de Reconstrucción, David Cervantes, dijo que se está dando prioridad a los inmuebles con daño total.

Para el presupuesto 2019 se tienen estimadas 46 mil 119 acciones programadas en el tema de la reconstrucción. Agregó que Puebla recibió 150 millones de pesos; Chiapas, 125 millones de pesos, y Ciudad de México, cuatro mil millones de pesos.

  • AMLO visitará Puebla

El Presidente visitará Puebla mañana como parte de la conmemoración de los sismos de septiembre.

  • Improcedentes los amparos para Santa Lucía 

El Jefe del ejecutivo dijo que el Poder Judicial ya está resolviendo los amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía y se están declarando improcedentes los amparos porque "legalmente no hay sustento, son mecanismos que se están utilizando para detener la obra con propósitos políticos". "No hay fundamento legal porque no existe una causa que justifique que se pueda detener la construcción. "Nuestros adversarios están actuando como rebeldes sin causa".

  • Intejet;que la empleada pida disculpas

El mandatario consideró "muy fuertes y muy irracionales" las expresiones de la piloto de Interjet, por lo que dijo podría pedir ella una disculpa. La trabajadora en el contexto de los festejos por la Independencia, hizo un comentario en redes sociales de que una bomba debería caer en el Zócalo capitalino el día del grito. Pidió esperar a que termine la investigación que realiza la empresa sobre las declaraciones de su empleada.


  • Habrá protección a testigos en caso Ayotzinapa

AMLO pidió a las personas que tengan información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a que ayuden porque "es una herida abierta". Prometió protección del gobierno federal a testigos. "Esta es una herida abierta, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo y el prestigio y la fama de México. Todos tenemos que ayudar"...

  • Macrosimulacro; piden mantener la calma

Este 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana, los 12 mil 170 altavoces de la Ciudad de México emitirán la alerta sísmica como si fuera real, como parte del simulacro nacional que se realizará en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

El director de Protección Civil, David León, pidió a los ciudadanos mantener la calma y difundir que se emitirá el sonido como si se tratara de un sismo real.

En el simulacro participarán todos los estados del país y se basará en un escenario de un sismo magnitud 8.6.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias