Buscar
16 de Abril del 2024
Política

AMLO pide un deseo por su cumpleaños #66

AMLO pide un deseo por su cumpleaños #66

"Estamos llevando a cabo una política de principios con apego a la Constitución", así inició la conferencia mañanera.

  • Celebra su cumpleaños trabajando

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebra hoy su cumpleaños número 66 trabajando, agradeció a todos los que lo felicitaron a través de llamadas, mensajes o mariachis. "Les quiero presumir algo, dos héroes que admiro, que son mis grandes guías políticos y espirituales nacieron en el 53: Miguel Hidalgo en 1753 y José Martí en 1853", aseveró. Esta mañana, varios ciudadanos y un grupo de Adelitas se reunieron afuera de Palacio Nacional para cantarle las mañanitas con mariachi.


Su deseo de cumpleaños fue tener cuando menos seis años más de vida para llevar a cabo la transformación del país.


  • Destacó el trabajo de Evo Morales

AMLO destacó la labor de Evo Morales como presidente de Bolivia. "Sacó a su nación de la pobreza: del 60 por ciento que vivía en altos índices de marginación, bajó a 30 por ciento. Hubo un crecimiento promedio de 4 por ciento anual", dijo.


  • Asilo político

Tras la controversia por el asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que ningún país en el mundo tiene un historial como el de México en brindar asilo político. "Es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México", comentó. Evo Morales se alojará en una vivienda que le proporcionó el gobierno federal y tiene la protección necesaria.


  • Privatización de agua en el país

El mandatario expresó que no se contempla la privatización del agua en el país. No existen posibilidades de que se privatice el agua. Aseguró que su gobierno hizo el compromiso de no hacer ninguna modificación hasta 2022.


  • Creación de empleos

El jefe del ejecutivo resaltó que el salario ha tenido un aumento de seis por ciento, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer su informe en el que destaca que en octubre se crearon 160 mil nuevos empleos. Ya estamos como en 650 mil empleos generados este año.


  • Se acabó el régimen corrupto

"Ya no hay posibilidad para transar, ya está prohibido robar. El conservadurismo es corrupto, racista, clasista e hipócrita y desleídos, se sentían dueños de México", indicó el mandatario.


  • Celebra nombramiento de Rosario Piedra Ibarra

El presidente expresó que se siente "muy satisfecho y contento" por la decisión en el Senado sobre el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano", aseveró.


  • Protesta de Federales, una provocación

El tabasqueño dijo que la protesta de ayer de los elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) durante la llegada de Evo Morales "no es una casualidad", la tacho de provocación y dijo que hay alguien que les está meciendo la cuna". También comentó que habrá diálogo con los inconformes para que se les liquide conforme a la le y.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias