Buscar
18 de Abril del 2024
Política

AMLO vuelve a desairar cumbre, Marcelo Ebrard acude

AMLO vuelve a desairar cumbre, Marcelo Ebrard acude

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a desairar una cumbre que requería su presencia, en su lugar (como sucedió en la cumbre del G-20 la semana pasada) el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, acudieron a la ciudad de Lima, Perú para la cumbre de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo este fin de semana.

A dicha Cumbre asisten los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque y Martin Vizcarra, anfitrión del encuentro en su calidad de presidente Pro Témpore del mecanismo.

Durante el encuentro se analizarán los avances registrados desde la Cumbre de Puerto Vallarta celebrada en julio del año pasado, en materia comercial, intercambio académico y libre tránsito de personas.

Desde la capital peruana, el canciller mexicano destacó los beneficios de este mecanismo que representa a una población de 225 millones de personas, equivalente a la novena economía mundial, además de que las economías de los cuatro países en su conjunto, representan el 37 por ciento del PIB en toda América Latina.

Durante el primer día de actividades oficiales, los mandatarios y representantes de Chile, Colombia, México y Perú clausurarán el VI Encuentro Empresarial, que tendrá como objetivo reflexionar sobre el rol de la Alianza del Pacífico en la integración mundial.

Asimismo, los presidentes de la Alianza y el canciller Marcelo Ebrard sostendrán una reunión con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, país que aspira a convertirse en Estado Asociado del mecanismo.

La cancillería mexicana destacó la importancia de consolidar la Alianza del Pacífico pues representa una estrategia de crecimiento económico reflejada en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias